Febrero resultó un buen momento para calentar el escenario de uno de los bares más metaleros en el frío corazón de Helsinki.

Desde Suecia, Goodnight Greatness y Tryin’ Within llegaron al On The Rocks para, literalmente, romper el hielo. Ambas bandas viajaron por mar para presentar por primera vez ante el público finlandés una muestra de lo que actualmente se cocina en Suecia en materia de metalcore moderno.

Spoiler: la calidad de su sonido convenció, y la presencia escénica de ambas agrupaciones conectó de forma muy orgánica con una audiencia que, a pesar de ser jueves, no perdió la oportunidad de descubrir nuevas propuestas prometedoras.

Los encargados de abrir la noche fueron los locales Sees, banda originaria de Tampere próxima a lanzar su primer larga duración. Ejecutaron un set atmosférico que evocaba esa melancolía finlandesa que siempre cae bien en oídos exigentes.

Le siguieron Goodnight Greatness, quienes esa misma noche estrenaban su sencillo Polluted, una canción que dice mucho sobre la personalidad de la agrupación. Resulta difícil creer que comenzaron como un grupo de extraños si juzgamos por la química que reflejan en escena.

Su música aborda temas como salud mental, conciencia medioambiental, identidad y responsabilidad social, mientras sus breakdowns te embisten y las voces femeninas te abrazan al mismo tiempo que te desgarran.

El cierre corrió a cargo de Tryin’ Within, también suecos, con una interesante apuesta dentro del género. El contraste entre voces masculina y femenina va de lo crudo a lo suave a todas las velocidades necesarias para llevarte al mood adecuado si quieres sentir las emociones con fuerza y a ritmo catártico.

TRYIN’ WITHIN

GOODNIGHT GREATNESS

SEES