Luego de años de hibernación, The Man-Eating Tree volvió con nueva alineación, nuevo álbum y renovada fuerza a los escenarios.
Los originarios de Finlandia iniciaron una gira esta primavera con el propósito de mostrar su poderoso y recién estrenado material discográfico Night Verses, el cual en su versión de estudio demostraba ya que su esencia sigue viva.
Sin embargo, como si hiciera falta, su presencia en vivo la noche del 22 de mayo en el On The Rocks de Helsinki, confirmó que son capaces de llevarnos, en tan solo 60 minutos, por un viaje sonoro lleno de melancolía, atmósfera y contundencia musical.
La banda se conforma actualmente por Manne Ikonen en la voz, Sakke Paavola en la guitarra, Mika “June” Junttila en el bajo, Aksu Hanttu en la batería y Janne Markus en guitarra y voz (y también el único miembro fundador aún activo en la agrupación).
La reactivación de The Man-Eating Tree a través del sello alemán Noble Demon está rotundamente justificada, la escena musical está ávida de esta clase de despliegue musical, el concepto se mantiene cautivador y profundo y el sonido nuevo sigue teniendo esa capacidad de sacarte por un momento de las sombras y dejarte envolver por tu propia catarsis.
La noche fue una declaración total del por qué The Man-Eating Tree son más que un nombre para recordar de la escena del metal finlandés, son una fuerza viva y vigente que respeta su propio legado pero que todavía tiene hambre.






















Opening Act: Where’s My Bible
La apertura del show estuvo a cargo de la electrizante presencia de Where’s My Bible. Su explosiva mezcla de death/black metal, melodías y temas mitológicos nórdicos, dieron a los presentes un show intenso y envolvente.
El repertorio en vivo es dinámico y visceral, visualmente atrapadores y con una destreza musical que siempre deja la mejor de las impresiones.











Deja un comentario