Los exponentes suecos del metal melódico, The Halo Effect, ofrecieron un impecable concierto ante el lleno absoluto de una de las salas de conciertos más importantes de Helsinki.
El quinteto originario de Gotemburgo dio muestra de la calidad de su melodeath y de su buen tino al elegir a sus compañeros de escenario, en esta ocasión, los lugareños Bloodred Hourglass.
Bloodred Hourglass son una agrupación que se ha ganado con discreción el respeto de muchos en Finlandia, su sonido se destaca por la potente combinación entre los riffs de sus tres guitarras, su uso del doble pedal y el siempre disfrutable contraste de la voz gutural y limpia que ejecuta su cantante.

Tras una hora de un show que no escatimó en energía y dejando a la audiencia con la adrenalina en su punto, Bloodred Hourglass dio paso a sus colegas nórdicos. Con apenas 15 minutos de respiro, el público recibió el aviso de la triunfal entrada al escenario de The Halo Effect, el recinto se pintó de un verde intenso y cada músico fue tomando su sitio mientras se escuchaba una pista de intro.
Así, comenzó el recorrido que fue de “March Of The Unheard” a «What We Become», pasando por “Feel What I Believe”, «In Broken Trust», «Detonate» y Cruel Perception», es decir, un ir y venir entre lo nuevo y sus trabajos anteriores que cerró con la aplaudidísima «Shadowminds».
No es de olvidar que The Halo Effect es un supergrupo que lleva en sus filas nombres como los de Niclas Engelin, Peter Iwers, Daniel Svensson, Jesper Strömblad y Mikael Stanne y con ello, la responsabilidad de mostrar sus tablas, las bandas de donde vienen tienen peso, hablamos de In Flames, Ceremonial Oath, Dark Tranquillity o Hammerfall.
Con The Halo Effect estos experimentados artistas exploran un concepto diferente y lo hacen mejor que bien, particularmente en vivo.
Mikael Stanne es el Rey Midas del melodeath sueco, todo lo que su voz toca adquiere su estilo único pero con un sello distinto dependiendo de cada proyecto, a eso se le suma la calidez y carisma de su presencia escénica y una capacidad de interactuar con la audiencia que hace sonreír a todos, aún cuando de fondo se escuchen los riffs más crudos.
Esta noche, el sold out del Tavastia confirmó que el sonido pulcro de estos metaleros suecos es capaz de conquistar a los finlandeses más exigentes, lo fino y elegante de su sonido se vio cobijado por la banda abridora; en su conjunto, ambas bandas mostraron lo alta que es la vara con que el metal nórdico mide su calidad.
El setlist

Galería:














Deja un comentario