El cantante de The 69 Eyes, Jyrki69, dio un sermón en la iglesia como parte de su pasantía por los estudios que actualmente realiza en la Universidad de Helsinki.
Jyrki Linnankivi estudia Teología y leyó su primer sermón en la iglesia de Mikael Agricola en la capital de Finlandia, a la cual llegaron cientos de feligreses y algunos curiosos.
En entrevista con un medio finlandés, Linnankivi de 56 años, habló sobre su relación con la religión y su trabajo en la iglesia:
«Estoy en un momento de mi vida en el que ya he bailado bastante por todo el mundo y ahora me interesan esos temas. Escribir un sermón es un proceso creativo. Fue más difícil que hacer el primer concierto en Tavastia», dijo.
En sus declaraciones señaló que incluso está considerando hacer carrera como sacerdote.
«Soy un bastardo criado a la antigua en temas del hogar y la religión. Desde niño he ido a la parroquia y determinados valores han seguido en circulación en mi vida. Soy una persona espiritual. Mi origen religioso se basa en el cristianismo evangélico-luterano», añadió.
Durante su sermón en la iglesia que formó parte de una ceremonia especial por la Navidad, Jyrki, que normalmente viste de negro, usó una túnica blanca, sin embargo, destacaba de su atuendo su largo pelo negro y unas botas puntiagudas en el mismo color.
Su sermón duró alrededor de siete minutos en los que sacó a relucir temas de actualidad como Netflix y la banda Guns N’ Roses, para hablar sobre la fé y la búsqueda de la espiritualidad en los tiempos modernos.
«Los seres humanos buscamos consuelo en diferentes lugares, puede ser en conciertos de rock o en la iglesia», mencionó en su discurso.
Durante su sermón dijo además que lo más importante que encuentra en la religión es que aún ve posible compartir amor y esperanza en un mundo que vive a la sombra de la incertidumbre.
El rockero no planea dejar su carrera como cantante, las giras por todo el mundo con su banda The 69 Eyes siguen en pie.
Puedes ver un fragmento de su sermón a continuación:

Con imágenes de Pekka Rautiainen para Hameensanomat y de Yle.


Deja un comentario