La banda de metal japonesa Jiluka arrancó su gira “K4RMA: The Return” en Helsinki.
El centro cultural “Kulttuuritehdas Korjaamo” sirvió como venue para reunir a alrededor de 600 personas, quienes demostraron la capacidad de esta banda para enganchar fans alrededor del mundo.
La propuesta de Jiluka es fresca y su estilo, auténtico; la agrupación conjuga el talento del cantante Ricko, el guitarrista Sena, el bajista Boogie y el baterista Zyean, quienes experimentan en su sonido con influencias electrónicas, sonidos propios del death/metalcore y una variedad de emociones en sus letras que van de lo agresivo a lo melódico con su inherente toque japonés.
Podrían catalogarse como una especie de metal moderno visual kei, y aunque no es lo principal, es cierto que la estética y apariencia de la banda complementa la energía de sus versátiles músicos y la potencia de su vocalista, en conjunto, la presencia escénica de Jiluka es, sin duda, la llave que les está abriendo las puertas fuera de su país.
Asi pues, Helsinki fue la primera parada de esta gira por seis ciudades de Europa, un arranque digno en el que los asistentes atestiguaron un show dinámico, estruendoso y hasta podría decirse, cariñoso entre los músicos y sus seguidores.
La energía llegó a tope cuando cada uno de los integrantes ofreció unas palabras al público y hacia el final del concierto cuando estos mismos han pedido a todos cerrar con un moshpit que, aunque discreto, demostro la quimica entre Jiluka y sus fans.
Te dejamos la galería de fotos a continuación y el setlist:


































Deja un comentario