La ciudad finlandesa de Oulu reunió a miles de personas para celebrar la música y la amistad en su festival anual Qstock.
El festival veraniego se coronó una vez más como uno de los más sólidos y concurridos al norte del país y es que su oferta anual nunca decepciona.
Viajamos en tren desde la capital finlandesa para realizar la cobertura, luego de casi 6 horas llegamos a pie desde la estación central al amplio espacio donde se desarrolla cada año el Qstock, un espacio lleno de color, rodeado por mar, ríos y condiciones climáticas siempre impredecibles.
Durante los días 26 y 27 de julio el aire se mantuvo caluroso, la lluvia del sábado vino y se fue durante dos momentos pero nada de ello fue un obstáculo para el exitoso desarrollo del festival.
Este 2024, el Qstock alcanzó sold out por onceava vez consecutiva. Como en veranos anteriores, el evento reunió a un total de 40 mil visitantes y las razones saltan a la vista cuando ves un cartel cuya curaduría no se enfrasca en un solo género musical.
Los espectáculos fueron desde la sensación de pop sueca Zara Larsson hasta los ingleses The Prodigy. El pop, el hip hop, el metal y hasta el indie rock desfilaron por los 4 escenarios principales del recinto.
Mira a continuación nuestra galería:
Los finlandeses Bloodred Hourglass reunieron a un buen número de seguidores de su Melodic Death Metal y Metalcore.
El rapero finlandés Sexmane hizo cantar a miles de jóvenes, la energía en el escenario abierto se potenció con secuencias de pirotecnia impactantes.
El cantante y compositor finlandés Benjamin inyectó vitalidad a la carpa donde presentó un setlist popero y energizante.
La originaria de Oulu, Ellinoora, iluminó la tarde con la dulzura de su música. Miles de jóvenes corearon sus éxitos al unísono.
Lost Society subió al escenario para recordar que Finlandia es una nación generadora de metal de calidad.
Jenni Vartiainen fue una de las presentaciones más llamativas, la elegante representante del pop finlandés se mostró conmovida ante las numerosas muestras de cariño y admiración.
El orgullo local, los numetaleros Blind Channel, desafiaron a una implacable lluvia que anunciaba el cierre de la jornada.
La clausura del festival estuvo a cargo de los ingleses The Prodigy. Una fiesta electrónica que se extendió hasta la madrugada con la energía a tope.
Qstock se realizará nuevamente los días 25 y 26 de julio de 2025.
Deja un comentario