Joel Hokka, cantante de la banda finlandesa Blind Channel, se pronunció en redes sociales sobre el acoso a sus fans.
Luego de que se hiciera viral un video donde un usuario aparentemente hacía burla de los fanáticos que esperaban la presentación de Blind Chanel desde la primera fila, el cantante de la agrupación dijo «dejen ser a los fans y dejen de hacerles bullying».
Hokka fue más a fondo en sus argumentos al compartir su propia historia de acoso: «pueden odiarme a mí o a nuestra banda todo lo que quieran, mi piel es gruesa porque todas las semanas me golpeaban en la primaria y me han puesto todos los apodos que se puedan imaginar».
El cantante agregó que las personas de las que hacían burla en el video de TikTok en su mayoría son adolescentes/jóvenes que encuentran en la música de Blind Channel una parte importante de su identidad.
«Para mí, la música, los conciertos y toda la cultura alternativa representaban esos instantes en los que no pensaba en irme de este planeta. Creo que ese es el mismo sentimiento en muchos de los que siguen apasionadamente cualquier cosa: ya sea un trabajador de mediana edad tomando cerveza en el Campeonato de Europa o una adolescente gritando a una banda en primera fila».
El finlandés condenó que haya gente en internet que crea que burlarse públicamente de otros en sus plataformas sea buena idea.
Finalmente, llamó a que el debate del bullying sea abordado más seria y profundamente.


Deja un comentario