La edición 2024 del Tuska Festival de Helsinki reunió un total de 60 mil visitantes durante los tres días en los que se llevó a cabo.

El sábado 29 de junio quedó marcado por ser cuando Tuska rompió su récord de asistencia en un solo día, fueron 23 mil los metaleros que deambularon hasta el corazón de Helsinki, ese día la banda principal fueron los ingleses Bring Me The Horizon. El Tuska se realiza desde 1998 y nunca había llegado a esa cifra en una sola jornada.

Los actos más populares del fin de semana incluyeron a los exponentes de música electrónica Pendulum, y el domingo el festival dio un cierre de gran magnitud con los grandes del metalcore australiano Parkway Drive.

Para esta última fecha, el Tuska tenía contemplado a los americanos Bad Omens, quienes cancelaron todo su calendario europeo de presentaciones. Se pudo ver entre los asistentes a algunos con playeras de la banda a la que desafortundamente no pudieron apreciar en esta ocasión.

Sin embargo, una gran multitud se estableció frente al escenario principal Karhu en el que desfilarontambién nombres como Lord of the Lost, Stam1na, Amorphis, el guitarrista de Slayer Kerry King y los suecos Opeth.

El escenario carpa ahora con el patrocinio de una estación de radio recibió a agrupaciones locales como Warmen, Kaunis Kuolematon y Rytmihäiriö pero también dio la bienvenida a actos memorables como el de la cantautora feroesa Eivør.

Otras presentaciones que tuvieron lugar en el escenario Open Air II, el segundo más grande de las instalaciones, fueron los siempre bien recibidos Sonata Arctica, Turmion Kätilöt y Stratovarius.

Hubo además un espacio denominado Tuska KVLT en el que se presentaron agrupaciones como Putro In Black, Krypta, I Am Your God y St. Aurora, también estuvieron siete bandas que trabajaron el año pasado en la instalación y logística del festival para ganarse su pase al escenario en esta edición.

Tuska 2025 se celebrará en Suvilahti del 27 al 29 de junio de 2025.

Mira a continuación una serie de videos de las presentaciones más emblemáticas:

Los alemanes Lord of the Lost cantaron en finés el exito del nacional Käärijä: Cha Cha Cha:

El sábado fue el día más concurrido, más de 20 mil personas abarrotaron el escenario principal para ver a la sensación inglesa BMTH:

Oli Sykes subió al escenario a un joven que le pidió cantar con él Antivist, el chico se lució:

La feroesa Eivor fascinó a todos con su número en el que incluyó una canción de su último disco:

El cierre de los tres día del festival estuvo a cargo de los poderosísimos Parkway Drive que, literalmente, incendiaron el escenario principal:

Deja un comentario