La gira mundial de Ville Valo tuvo un cierre fenomenal en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres. Luego de recorrer gran parte del planeta, el creador de la reconocida banda HIM cerró el primer capítulo de su historia como solista y le dio a su álbum Neon Noir una despedida memorable.

“Gracias por todo su apoyo, gracias por mantener vivo mi sueño, esto es mejor que ganarse la lotería”, dijo VV ante los gritos y aplausos de una legión de devotos seguidores que no escatimaron en demostrarle su cariño.

El imponente recinto londinense recibió el pasado 10 de mayo a Ville Valo con su banda, la primera de origen finlandés en pisar ese escenario.

Alrededor de 5 mil personas disfrutaron del espectáculo que abrió con Zetra, el dúo de apariencia blacker y sonido oscuro que le acompañó en la última parte de su gira; la impresionante Eivør fue la encargada de continuar la velada con una presentación que dejó erizada la piel de muchos de los presentes, el número de la cantautora feroesa es algo que nadie debería perderse.

Fue hasta después de las 21:00 horas cuando VV apareció sobre el escenario, vestido con su infaltable atuendo de traje negro, boina y converse, el sonriente acuñador del concepto Love Metal se plantó ante el ensordecedor aplauso de sus seguidores; algunos de ellos jóvenes que le han conocido con su propuesta en solitario, muchos otros, leales admiradores que han seguido su camino artístico con HIM y ahora con este exitoso episodio llamado Neon Noir.

Neon Noir, su disco debut, lo llevó a Australia, América, gran parte de Europa y por supuesto, por varias ciudades de su natal Finlandia. El de Londres se marcó en su agenda como el show número 151 de una extensa y ambiciosa gira que culminó con broche de oro, con una producción de gran magnitud que utilizó todos sus recursos para hacer lucir un espectáculo sencillo como algo realmente magnífico.

La impecable capacidad acústica del Royal Albert Hall permitió a Ville lucir aún más su voz, esa voz responsable de interpretar las letras que caracterizan el inigualable estilo de esta especie de poeta maldito contemporáneo.

La iluminación del recinto con el VVgram como elemento destacado fue visualmente exquisita, los músicos que le acompañaron en la gira demostraron su dominio tras más de año y medio de ser los encargados de ejecutar las canciones del disco en promoción pero también aquellas clásicas de HIM que llevan consigo el pesado sello de sus intérpretes originales. 

El setlist de 20 canciones intercaló nuevas y viejas piezas, el ánimo de la audiencia se mantuvo así en un buen nivel. Con solo un encore, Ville dejó al público complacido pero expectante; “me siento privilegiado por su apoyo, es fantástico ser un hombre de mediana edad que canta sobre el amor y la muerte y tener a algunas personas que todavía les guste”, dijo irónica y modestamente ante un recinto casi abarrotado.

Antes de presentar When Love and Death Embrace, Ville Valo se despidió con una aparente promesa “tocaremos una canción más y después nos vamos… hacia mejores bríos y … veremos que nos depara el futuro”.

Con este cierre, Ville añade a sus credenciales el calificativo de legendario, se consolida con su propuesta artística elegante, más de fondo que de forma, con un talento a prueba del tiempo, con esa personalidad capaz de invocar público en más de un centenar de ciudades por el mundo. 

Ville Valo aka VV se coronó en Londres como el gran artista de exportación finlandesa que es, un artista cuyo enigma nos dejará siempre atentos a cuál es su siguiente paso.

Setlist:

Neon Noir
Right Here in My Arms
Run Away From the Sun
Rip Out the Wings of a Butterfly
Salute the Sanguine
The Kiss of Dawn
Loveletting
Buried Alive by Love
Heartful of Ghosts
Join Me in Death
The Foreverlost
The Funeral of Hearts
Echolocate Your Love
Poison Girl
Saturnine Saturnalia
Gone With the Sin
In Trenodia
Killing Loneliness
Baby Lacrimarium
When Love and Death Embrace

Video:

Touring Band: Risto Rikala (batería), Sampo Sundström (guitarra), Juho Vehmanen (bajo) y Mikko Virta (guitarra).

Deja un comentario