Luego de que Helloween anunciara la cancelación de sus presentaciones en el Hellsinki Metal Festival y el Bloodstock Open Air de Gran Bretaña, los organizadores del primer festival a realizarse en la capital de Finlandia, dieron a conocer que los chelistas Apocalyptica les sustituirán como headliners.

De acuerdo con Helloween, el motivo de la cancelación fue la laringitis de su vocalista Michael Kiske.

«Las fuertes tormentas en Eslovenia (nuestros pensamientos están con las víctimas de las inundaciones) y los aguaceros en Wacken no pudieron hacernos daño. Tocamos en todos nuestros shows programados y celebramos junto con nuestros fieles seguidores. Ahora es mucho más difícil para nosotros informarles que tenemos que cancelar los próximos conciertos en el Hellsinki Metal Festival en Finlandia y el Bloodstock Open Air en el Reino Unido debido a una laringitis aguda que sufre nuestro cantante Michael Kiske. Tomamos esta decisión con mucha consideración y con el corazón apesadumbrado, pero lamentablemente la condición de Michael no nos deja otra opción. Gracias por su comprensión ”, escribieron en sus redes sociales.

La rápida reacción de la producción del Hellsinki Metal Festival colocó en la cabeza de su cartel a los nunca decepcionantes Apocalyptica.

El promotor del festival lamentó la cancelación: Las cancelaciones de artistas siempre son extremadamente desafortunadas pero le deseamos a Michael Kiske una pronta recuperación pues la salud de las personas es siempre una prioridad, comentó.

Añadió que Apocalyptica se une al lineup, «con un set especial que nunca antes se había visto en Finlandia».