La banda estadunidense está estrenando hoy “Pawns & Kings”, su séptimo álbum de estudio, aun cuando antes de este viernes se preestrenaron cuatro de los diez tracks: “Pawns & Kings”, “Silver Tongue”, “Sin after sin” y “This is war”.
Este viernes, los miles de fanáticos en el mundo de Myles Kennedy (voz y guitarra), Mark Tremonti (guitarra y voz), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) por fin han dado por terminada la espera de meses desde anunciaron la llegada de esta producción. Desde las primeras horas de este día pudieron constatar que esta banda no ha sido dañada por la pandemia de covid19 en su composición y ejecución musical; por el contrario, parece que les permitió regresar a un lugar del que parecían haberse alejado con el álbum anterior, la senda de la realeza musical.
Sin temor a la exageración, éste es un disco que contiene varias canciones himno y muchas más que podrían ser singles sin problemas. Algunos dirían que han abusado de recursos como la extensión de los tracks, varios de ellos están alrededor de los seis, siete y más de ocho minutos de duración, pero en estas canciones, hay atmósferas, ritmos, luces, sombras, matices vocales varios y por un momento parece que no hay un solo lugar sonoro al cual enfocarse, porque absolutamente todo llama la atención de lo genialmente logrado que está.
Es un disco con el que no se puede dejar de headbanguear ni un segundo en las primeras cuatro canciones; la quinta llamada “Stay” es un parteaguas en el disco, se trata de una “balada” interpretada por el guitarrista por excelencia en esta banda; algo realmente destacable y no porque Mark Tremonti no cante bien (ya demostró en el álbum “Mark Tremonti Sings Frank Sinatra” que puede cantar jazz y lo que sea con excelentes resultados) si no porque es una melodía completamente contrastante con el estilo que él ha mostrado en la banda y en su proyecto personal “Tremonti” en donde da rienda suelta a su parte más pesada y oscura; y no sólo eso, también es una canción completamente distinta al mood de todo el disco.
En las siguientes canciones del álbum hay una especie de power metal y luego se aparece el groove en las siguientes tres canciones que rebasan los estándares de duración; el último track que cierra y da nombre al disco es uno de los grandes himnos de este material que se mantendrán por siempre en la memoria de sus fanáticos.
En una consideración general, este disco es diferente a todo lo anterior musicalmente logrado, pero a la vez recuerda al sonido primigenio de la banda; incluso logra mezclar en el inconsciente del escucha el sonido de las bandas alternas de sus integrantes para incorporarlas en una mezcolanza insólitamente bien amalgamada y con tintes épicos. Es un disco que una vez que se pone en play es difícil pararlo, invita a seguir escuchándolo hasta el final.
Myles Kennedy (también vocalista de la banda de Slash) ha puesto impecable voz a las nuevas canciones de “Pawns & Kings” con poderosas interpretaciones y brillantes tonalidades que dejan una frescura inesperada luego de seis álbumes. La mezcla en el mismo track de las voces de Kennedy y Tremonti es una combinación positivamente explosiva.
Éste es un disco que ha puesto de cabeza a sus fanáticos más fieles, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido. El pasado jueves 6 de octubre en Orlando, Florida, se realizó la Listening Party de este disco, dicho sea de paso contra viento, marea e inundaciones ocasionados por el huracán Ian. Éste es el evento oficial, exclusivo y VIP de la primera escucha de los fans del disco entero, aún antes de lanzamiento oficial.
A esta fiesta de revelación que se ha convertido en un clásico del grupo, asisten los fanáticos más comprometidos para ser los primeros en escuchar de principio a fin el material discográfico nuevo; al término de cada track era innegable la emoción que causaba entre los asistentes al bar The Beacham, pues con el ruido de la música a todo volumen sólo podían verse entre las luces multicolores los puños alzados y las manos de la gran mayoría agitándose con vigor haciendo la señal: lml.
Si aún no tienen conocimiento de la música que hace esta banda, es posible que se estén perdiendo de un cuarteto con extraordinarios andares musicales, con estilos que se apegan a géneros del rock y del metal como el progresivo, el groove, el heavy metal, el power metal, el thrash y muchas más mezclas aderezadas con una voz increíblemente potente y armónica, así como con un montón de solos de guitarra por partida doble que los dejarán siempre con ganas de más. Alter Bridge es una banda de sonidos adictivos. Denle play a los videos y sabrán de lo que hablo. Miles de chicos en Latinoamérica sueñan con que esta banda algún día toque en vivo en sus países de origen. Aguante AB Latam Family, llegará el día.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!
@Jenn_Ramirez_

