El pasado fin de semana, Apocalyptica presentó en Guadalajara su Classic Metal Lager, la primera cerveza de su marca ideada de la mano de Cervecería Loba.
En conferencia de prensa, los chelistas finlandeses señalaron que lanzar esta bebida en México tiene un significado especial, pues tienen una conexión histórica con la audiencia de este país:
“Hemos venido a México desde principios de nuestra carrera, fue por 1998 o 1999 que venimos México como el primer país en el que tocamos en concierto a la par de Europa, inmediatamente sentimos la energía de los mexicanos, el amor y lo positivos que son; quizá ésas fueron las razones de la conexión desde las primeras veces que los visitamos, es un país prioridad en nuestras giras, amanos su cultura y su gente”, señalaron Eicca y Perttu.
La agrupación visitó Jalisco para formar parte del Festival Tecate Coordenada, en donde ofrecieron un exitoso show dentro de un cartel en el que descataban representantes del pop y el rock latino.
Sobre las tendencias actuales de la música, Eicca no dudó en recordar que el rock y el metal son y serán siempre una propuesta difícil de ignorar:
“Suele pensarse que el rock sale y entra de lo mainstream, pero si observas los festivales alrededor del mundo, te das cuenta de cuánta gente va a los conciertos de metal y eso no cambia, es como una ilusión pensar que lo que implica el rock no es un movimiento tan grande, porque sigue teniendo una gran fuerza”.
Sobre esto, el baterista Mikko Siren agregó su propia reflexión sobre la escena metalera: «es como un gato, cuando cae, cae parado y nunca muere porque tenemos como nueve vidas».
Una lager suave, elegante y refrescante pero también contundente, como Apocalyptica.
Al pesentar su Classic Metal Lager, los originarios de Finlandia reconocieron que fue un honor colaborar con la Cervecería Loba, la fábrica artesanal con base en Guadalajara con quienes trabajaron arduamente para llegar a este concepto.
“Buscábamos una lager muy especial y llegamos a ese sabor que queríamos compartir, primero con México y luego con el resto del mundo”, añadió Paavo Lötjönen.
Al respecto, Tero Moliis, gerente del proyecto, compartió que fueron dos años de ir y venir entre ambos países, proceso en en que la banda estuvo profundamente involucrada para conseguir el sabor perfecto: una lager suave, elegante y refrescante pero también contundente, como Apocalyptica.
A pregunta expresa sobre si se encuentran trabajando en nueva música, los chelistas respondieron al unísono: «todo el tiempo» y detallaron que visitarán México el próximo año para ofrecer conciertos en diversas ciudades.
La cerveza brandeada con arte de su último disco Cell-0, es una lager de cuerpo medio con toques cítricos y herbales inspirados por la naturaleza de Finlandia y se puede adquirir directamente en Cervecería Loba a un costo por unidad de 49 pesos y vía online por mil 176 por caja con 24 cervezas de 355ml.
Mira la Galería del evento en nuestra página de Facebook.


Deja un comentario