Con sus 24 años, la colorida Hayley Williams es capaz de dirigir masas, saltar sin parar y dar marometas como si fuera un niño que recién aprende a caminar. También sabe gritar y pintar el aire de naranja, sabe ser agradecida con quienes le han dado la oportunidad de seguir al frente de su banda, Paramore, y sabe vivir de lo que mejor sabe hacer: música en vivo. No parece que toda esa energía le haya sido dada para estar en un estudio, Hayley es una chica creada para el show.
La Ciudad de México –concretamente, el Palacio de los Deportes–, reunió a más de 15 mil asistentes la noche del 15 de julio para, luego de cinco años de no pisar este país, regresar con todas las ganas que se les acumularon.
Tras la apertura a cargo de los sorprendentes Twenty One Pilots, quienes hicieron bailar al público con su propuesta fresca y juguetona, llegó Paramore con Hayley, Jeremy y Taylor. Las miles de impaciencias se aplacaron con la voz limpia de la chica de colores llamativos que interpretó Interlude: Moving On para anunciar el inicio de una noche que pareció embriagar a todos de felicidad.
Williams y sus embarrados leggings con animal print no decepcionaron a los fans de la vieja escuela al incluir en el setlist canciones como Misery Business, For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic, Pressure o Let the Flames Begin. Aunque la retadora “Decode” y su prima cursi “The Only Exception”, fueron las más cantadas de la noche.
Se unieron al repertorio las piezas que dan promoción a su más reciente material discográfico como Now, Fast in My Car y Still Into You, con la que volaron globos azules sobre las cabezas de todos los que conformaron la abarrotada pista del Domo de Cobre.
“Si nosotros estamos dando un concierto frente a todos ustedes, créanme, ustedes pueden lograr lo que se les dé la gana”, dijo Hayley a su público de entre quienes seleccionó a algunos afortunados para tener sus cinco minutos de rockstars o bueno, lo que dura la canción Anklebiters, que fue donde los emocionados chicos y chicas pudieron hacer lo que quisieron sobre el escenario, con Hayley en medio y toda una banda a su disposición, y claro, frente a todas esas almas reunidas en el concierto.
Además de los fans que subieron a la tarima y que aprovecharon para tomarse fotos con los músicos, la emoción se notaba en los rostros de casi todos los presentes. Se trataba de un concierto entre su banda y ellos, nada más, y no una presentación como parte de un festival donde se tienen que enfrentar las antipatías de terceros.
Hace cinco años, Paramore formó parte del MOTOROKRFEST. Anoche volvieron sin la presión de desafiar a otros públicos, anoche volvieron para llevarse en la bolsa un Palacio de los Deportes lleno, con los recuerdos del pasado y los que ahí se cocinaban, con los latidos de más de 15 mil corazones agitados.
Hayley Williams no se cansa, pero se da el lujo de tirarse en el escenario y cerrar los ojos por minutos mientras su banda cierra una canción y miles de flashazos se la quieren llevar de recuerdo, aunque sea en pixeles.
La despeinada Hayley se vio en todo momento desbordada de alegría y agradecimiento, “¿si volvemos prometen regresar a vernos?, preguntó y cuando obtuvo un “sí” al unísono como respuesta sonrió con toda su anaranjada esencia, “entonces no volveremos a tardarnos cinco años”, prometió.
La noche cerró con el consejo de Brick by Boring Brick, entre serpentinas de colores. Hayley y su banda Paramore recordaron a todos que hay que andar con los los pies en la tierra pero con la cabeza en las nubes y así, paso a paso, el lugar se vació, dejando un ambiente de satisfacción que rayaba en la inocencia.
Setlist:
1. Interlude: Moving On
2. Misery Business
3. For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic
4. Decode
5. Now
6. Renegade
7. Pressure
8. Ain’t It Fun
9. The Only Exception
10. Let the Flames Begin
11. Fast in My Car
12. Ignorance
13. Looking Up
14. Whoa
15. Anklebiters
16. That’s What You Get
17. Still Into You
Encore:
18. Proof
19. Brick by Boring Brick
Backstage
Durante el evento, la cantante hizo referencia a que era el show más grande en el que habían estado y pidió a la audiencia que se esforzaran cantando y que se lucieran, pues todo estaba siendo grabado. Todavía no se confirma pero parece que este material será lanzado de manera oficial.
Texto: Karina Coss
Fotografías de Toni François (http://www.tono.tv/paramore/)





Deja un comentario